PROYECTO / CINE

…El Hijo de la Novia

EL HIJO DE LA NOVIA
2h 3min | Drama, Comedia | 23 November 2001 (Spain)

Director: Juan José Campanella
Writers: Juan José Campanella, Fernando Castets
Stars: Ricardo Darín, Héctor Alterio, Norma Aleandro

Ricardo Darín, Héctor Alterio, Norma Aleandro, Eduardo Blanco, Natalia Verbeke, Gimena Nóbile, David Masajnik

Rafael Belvedere (Ricardo Darín) está estresadísimo, porque su cafetería-restaurante está perdiendo mucho dinero. La situación económica en Argentina es caótica, y tiene problemas para conseguir crédito, para comprar grano de café y bebidas con burbujas; y cada vez tiene menos clientes.

Su padre, Nino (Héctor Alterio) quiere celebrar sus bodas de oro con una segunda ceremonia religiosa. Su esposa, Norma (Norma Aleando), tiene Alzeimer, y a ratos no sabe quién es nadie. El padre Mario (Humberto Serrano), le dice a Rafa que sus padres no podrán volver a casarse si ella no es capaz de decir “sí, quiero” por su propia voluntad. Todo el asunto puede ser demasiado para Norma, pero Nino está seguro de lo que quiere hacer. Nino y Räfa tienes varias discusiones sobre el asunto. También discuten sobre la cafetería, porque NIno quiere conservarla como siempre fue.

Entonces es cuando Rafa tiene un ataque al corazón. Se desmaya y se despierta en una habitación con una luz muy fuerte. Él quiere irse del hopital lo más pronto posible, pero su novia Naty (Natalia Verbeke), le dice que tiene que madurar y llevar una vida más estable.

Al final, las bodas de oro tienen lugar. Aunque Norma está perdida la mayor parte del tiempo, cuando lleda la hora de dar el sí, ella es capaz de mirar a Nino y decirlo.

Una oferta de una multinacional ha llegado. Quieren comprar la cafetería y construir un antro de comida rápida. Rafa siente que no hay otra solución, pero tampoco le gusta la idea de vender. La última escena muestra una cafetería mejorada: la ha redecorado de arriba a abajo y está funcionando bastante mejor de lo que solía. Aunque Rafa nunca será millonario, por lo menos puede llegar a fin de mes.

Juan José Campanella

CINEASTA

PERFIL


+ SEGUIR

:: MENSAJE


MAPA DE INFLUENCIA

Próximamente.


RELACIONADO A: